viernes, 13 de mayo de 2022

(2). Vida en la Tierra

https://www.biologyonline.com/
tutorials/the-origins-of-life

Se cree que la Tierra y los otros planetas son un subproducto natural de la formación del Sol, y tenemos alguna evidencia de que algunos de los ingredientes esenciales para la vida estuvieron presentes en la Tierra desde el momento en que se formó.
Condiciones similares deben haberse cumplido innumerables veces en la historia del universo y ocurrirán innumerables veces más en el futuro.

Muy posiblemente la vida surgió a través de procesos naturales que ocurrieron aquí y no se introdujo desde otro lugar.

The mysterious origins of life on Earth - Luka Seamus Wright


Se cree que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba compuesta principalmente de hidrógeno H2 y moléculas portadoras de hidrógeno como el amoníaco NH3 y el metano CH4, así como agua H2O. Por lo tanto, el primer organismo debe haberse desarrollado en presencia de estos ingredientes.

La vida comenzó en los océanos, donde el ambiente líquido proporcionó un medio en el que podían tener lugar reacciones químicas complejas.
El agua es el líquido más estable y abundante
que se puede formar a partir de los elementos comunes, seguro ha estado presente desde que la Tierra era joven.

Los registros fósiles nos dicen que los primeros microorganismos aparecieron hace unos 3500 millones de años, cuando la Tierra tenía apenas mil millones de años.
Al principio el desarrollo fue muy lento, solo alcanzando el nivel de plantas simples como las algas mil millones de años después.
Siguió una forma de planta multicelular cada vez más elaborada, que gradualmente alteró la atmósfera terrestre mediante la introducción de
oxígeno libre.
El nitrógeno
, siempre presente en la desgasificación y la actividad volcánica, se hizo más predominante a través de la descomposición de los organismos muertos.
  • Hace aproximadamente un millón de años, la atmósfera terrestre había alcanzado su composición actual.

Nuestros ancestros primitivos aparecieron proporcionando la capacidad de controlar el ambiente, en los últimos 3 o 4 millones de años.
Una vez que el desarrollo de la inteligencia había proporcionado la capacidad de controlar el ambiente, el mundo entero se convirtió en nuestro hogar ecológico, y nuestra evolución física esencialmente se detuvo.

Discovery of early hominins
(https://www2.palomar.edu/anthro/hominid/australo_1.htm)

*****
What Happened Before History? Human Origins

No hay comentarios:

Publicar un comentario